Máquinas

Máquinas

lunes, 24 de octubre de 2011

CUADRO DEL PLAN DE ACTIVIDAD



Momentos
Tiempos
Recursos metodológicos
Recursos
Evaluación








Inicio
   
      -Saludaremos a los niños, seguidamente se realizara una pequeña oración, luego nos presentaremos.

-Sacaremos a los estudiantes al patio para comenzar la actividad.


 - Tono de voz alta.

 - Oración

 -  Alegría

 -Espontaneidad

  -  Alegría
  -  Entusiasmo
  -  Respeto
  - Tolerancia
  -  Disciplina






Desarrollo

   Explicación:

 -  ¿Qué es una máquina?
 -  Elementos de las máquinas.
 -  Las palancas y su clasificación.
 -Máquinas simples.
 -  Engranajes.

          - Tono de voz alta
          - Preparación previa del tema.
 -Lenguaje acorde al vocabulario de los niños de quinto.
      (fácil entendimiento)

            - Atención
         -Participación
    -Escucha
    -Compostura
    -Disciplina














Aplicación

Presentación de los experimentos en el siguiente orden:

    -Ascensor que representara las máquinas simples como la polea.

Objetos realizados manualmente como:

    -El sube y baja (balancín)
    -La carretilla
    -Un bote con remos

Se utilizaran objetos como: 
-Las tijeras
-Pinzas de cejas
-Alicates
-Quita grapas

*Un torno o un rodillo como representación de una máquina simple.


-Caja de cartón
-Rodillos
-Tijeras 
-Pinzas de cejas
-Alicates
-Quita Grapas
-Tono de voz alta








-Escucha 
-Disposición
-Respeto
-Participación
-Disciplina
-Compromiso
-Compostura
-Atención









Evaluación

Se les entregara una actividad en la que identificaran los elementos de las máquinas que son:

-La resistencia
-La potencia
-El punto de apoyo

Tendrán que colorear las imágenes.





Fotocopias


-Compromiso 
-Responsabilidad
-Honestidad
-Puntualidad
-Disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario