Momentos | Tiempos | Recursos metodológicos | Recursos | Evaluación |
Inicio | -Saludaremos a los niños, seguidamente se realizara una pequeña oración, luego nos presentaremos. -Sacaremos a los estudiantes al patio para comenzar la actividad. | - Tono de voz alta. - Oración - Alegría -Espontaneidad | - Alegría - Entusiasmo - Respeto - Tolerancia - Disciplina | |
Desarrollo | Explicación: - ¿Qué es una máquina? - Elementos de las máquinas. - Las palancas y su clasificación. -Máquinas simples. - Engranajes. | - Tono de voz alta - Preparación previa del tema. -Lenguaje acorde al vocabulario de los niños de quinto. (fácil entendimiento) | - Atención -Participación -Escucha -Compostura -Disciplina | |
Aplicación | Presentación de los experimentos en el siguiente orden: -Ascensor que representara las máquinas simples como la polea. Objetos realizados manualmente como: -El sube y baja (balancín) -La carretilla -Un bote con remos Se utilizaran objetos como: -Las tijeras -Pinzas de cejas -Alicates -Quita grapas *Un torno o un rodillo como representación de una máquina simple. | -Caja de cartón -Rodillos -Tijeras -Pinzas de cejas -Alicates -Quita Grapas -Tono de voz alta | -Escucha -Disposición -Respeto -Participación -Disciplina -Compromiso -Compostura -Atención | |
Evaluación | Se les entregara una actividad en la que identificaran los elementos de las máquinas que son: -La resistencia -La potencia -El punto de apoyo Tendrán que colorear las imágenes. | Fotocopias | -Compromiso -Responsabilidad -Honestidad -Puntualidad -Disposición |
Este proyecto sea realizado con el fin de que los niños del grado 5°02 aprendan sobre las máquinas y su clasificación en una forma didáctica.
Máquinas
lunes, 24 de octubre de 2011
CUADRO DEL PLAN DE ACTIVIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario